Se encuentra usted aquí

Instructivo para Autores CIMENICS

Estimado Autor,

La versión número 13 del Congreso Internacional de Métodos numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas CIMENICS utilizará la plataforma online EasyChair (www.easychair.org) con el propósito de recibir y evaluar los trabajos sometidos a consideración del congreso. Para acceder a la plataforma EasyChair sólo debe hacer click en el botón "CIMENICS login" proporcionado desde la página web del congreso, en la sección de Información para Autores, Organizadores y Evaluadores. También puede acceder a la plataforma ingresando en un navegador (Internet Explorer, Firefox o Chrome) la dirección  https://easychair.org/conferences/?conf=cimenics2016

Instrucciones para enviar los trabajos a los Organizadores y Evaluadores

1. Una vez haya ingresado a la página web indicada anteriormente, aparecerá un formulario para iniciar sesión en EasyChair, tal como se presenta en la Figura 1.

 

Figura 1. Formulario de inicio de sesión en EasyChair
 

Si usted cuenta con un login de usuario en EasyChair introduzca la información de usuario y contraseña y a continuación presione el botón Log in para ingresar.

Por el contrario, si es un nuevo autor deberá seguir los pasos para formalizar la creación de una nueva cuenta, o reactivar una conocida. Sugerimos entonces que visite primero el siguiente enlace antes de continuar (leer más...).

 

2. Una vez iniciada la sesión en EasyChair, seleccione la opción New Submission que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana principal del EasyChair.

Figura 2. Selección de opción para envío de trabajos
 

3. A continuación aparecerá un formulario donde usted podrá diligenciar toda la información del trabajo, como autores, título, resumen (abstract), palabras claves, y el archivo in extenso del trabajo. En primera estancia deberá ingresar la información de los autores del trabajo, tal como se presenta en la Figura 3.

Figura 3. Formulario para ingreso de trabajos (sección autores)
 

4. Para cada autor se debe ingresar en forma obligatoria, la información de los nombres, apellidos, correo electrónico, el país de procedencia y la institución a la cual se encuentra vinculado el autor. Por defecto, la plataforma EasyChair permite ingresar la información hasta de tres autores. En caso de requerirse autores adicionales sólo debe seleccionar la opción Click here to add more authors, la cual se encuentra justo debajo del formulario para ingresar los autores, tal como se presenta en la Figura 4.

Figura 4. Opción para ingreso de autores adicionales
 

5. Una vez ingresada la información de los autores, se procede con el diligenciamiento de la información del trabajo como tal (Título, resumen – abstract), tal como se presenta en la Figura 5. Por favor preceda en el título el código de artículo asignado por los organizadores de CIMENICS (Ejemplo: CIM_103: MECHANICAL EVALUATION OF A DESIGNED PLASTIC MODULAR SYSTEM OF KNEE-ANKLE-FOOT ORTHOTICS FOR CHILDREN)

Figura 5. Ingreso de información del trabajo:Título del trabajo, Resumen del trabajo
 

6. Tenga en cuenta que, por disposición del comité organizador del congreso, el trabajo que se someterá a evaluación deberá estar enmarcado exclusivamente en una de las sesiones indicadas en el formulario de la Figura 6. Si tiene alguna duda con la sesión  a la cual pertenece el trabajo por favor comuníquese con los organizadores del congreso al correo electrónico cimenics2016@gmail.comm.

 

Figura 6. Sesión a la que refiere el trabajo (seleccionar sólo una sesión)

 

7. A continuación deberá ingresar un conjunto de palabras clave que ayuden a identificar los aspectos más relevantes abordados por el proyecto. Para tal fin deberá ingresar cada palabra en cada línea del formulario presentado en la Figura 6 (para separar una palabra de otra sólo debe digitar la tecla Enter al final de la misma, para que estas queden en renglones diferentes).

Figura 7. Formulario para ingreso de palabras claves del trabajo
 

8. Posteriormente deberá adjuntar el documento  con el trabajo a someter. Para ello, haga clic sobre el botón Examinar, y a continuación escoja el archivo con el trabajo in extenso (.DOC) (.PDF), (LaTex).

Figura 8. Formulario que permite subir el documento in extenso para los Proceedings del congreso y hacer el envío del mismo a los evaluadores
 

9. Finalmente seleccione el botón Submit para enviar toda la información del trabajo incluyendo el documento. NOTA: Presione el botón Submit solo una vez, si se presiona este botón más de dos veces el sistema asumirá que se está sometiendo un nuevo trabajo.

Figura 9. Conformidad para hacer el envío del trabajo a los evaluadores del congreso

¿Añadir trabajos adicionales? Repita nuevamente los pasos del número 2 en adelante por cada resumen aprobado que requiera subir su respectivo trabajo in extenso.

Instrucciones para enviar modificaciones luego del proceso de revisión del Trabajo Final

10. Una vez iniciada la sesión en EasyChair, seleccione la opción Submission "NN" que corresponde a su trabajo enviado a CIMENICS y que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana principal del EasyChair. El nuevo menú que aparecerá en la zona lateral derecha de la pantalla le permitirá realizar cambios en nuestros registros. Para enviar una nueva versión del documento incorporando las recomendaciones de los revisores para su aprobación, marque la opción Update file. De manera adicional, si entre las recomendaciones usted hizo modificaciones al título o resumen, agradecemos que actualice nuestra base de datos, marcando la opción del menú Update Information.

Figure 9. Menú para actualizar modificaciones en el Trabajo Final sugeridas por los revisores